Ir al contenido principal

Godot 3D, Selección y movimiento

Para mover lo objetos con selección presionas clic derecho.




Es una extensión de lo que se vio en esta publicación:
https://nodosgodot.blogspot.com/2019/12/godot-3d-cuadro-de-seleccion.html?view=sidebar

Aunado a esta otra:
https://nodosgodot.blogspot.com/2019/12/godot-3d-clic-y-movimiento.html?view=sidebar

Ahora comenzamos por el personaje, le sumaremos las siguientes instrucciones de movimiento.







Quedando así:





Al nodo "Cuadro", hacemos que al soltar el clic llame una función dentro del abuelo.







El resultado de lo anterior con lo que ya tenemos:





Hacemos que la cámara le diga al nodo padre la posición del clic izquierdo en el suelo.







Sumamos y obtenemos.





Ahora el padre lo ordena todo (el abuelo del nodo "Cuadro"):






¡Listo!




Bajar de la nube:
http://www.mediafire.com/file/nrv4ay05thgdzwv/Seleccion_y_movmiento.zip/file

Nota:
Ordena hasta un máximo de 10 unidades, pero puedes ampliarlo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Godot 2D, Burro castigado

Es un juego de cartas similar al juego de UNO. Reglas: Comenzamos por repartir cuatro cartas a cada jugador. 1. El primer jugador tira una carta, la que quiera. 2. Los jugadores de la derecha deben tirar solo una carta del mismo palo. 3. Quien halla sacado la carta mas alta gana la ronda, ahora tira la carta que quiera. 4. Se repiten los pasos 2 y 3. Si no tienes una carta del mismo palo debes tomar cartas de la baraja hasta que puedas tirar una, si se acaban las cartas de la baraja cedes tu turno al de la derecha, gana el jugador que se quede sin cartas. Las ilustraciones y dibujo vectorial aquí están: http://www.mediafire.com/file/oisuslw4o2n0oac/Ilustraciones_de_Burro_castigado.zip/file Comenzamos por crear una carta, en una nueva escena colocamos el nodo: "TextureButton" como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Carta". En el apartado "Textures", "Normal" colocamos un "Nuevo AtlasTexture". Clic en &q

Godot web, Base de datos

Consultamos y agregamos registros en una base de datos de un servidor. El servidor Comenzamos por crear una base de datos, en este caso es una base llamada: "videojuego". Ahora creamos una tabla de nombre: "record". En la tabla ingresamos 3 campos: id: como llave primaria nombre, como varchar puntucion, como int. Ingresamos varios registros de prueba a la tabla. Descargamos, ponemos en una carpeta llamada "Cx4a" dentro del servidor, editamos para ingresar nombre de usuario, clave de MySql entre otros datos. http://www.mediafire.com/file/a6c7048tmz2ksir/Cx4a.zip/file Godot Tabla Comenzamos por la tabla, en una escena colocamos un nodo: "ScrollContainer", al que le damos un tamaño de 300 x 200 Ahora como hermano de "ScrollContainer" colocamos un: "VBoxContainer", en propiedades, nos bajamos hasta "SizeFlags" en donde marcamos la casilla de "Expand". Po

Godot 3D, Girar cámara con cursor

Mueve el cursor y la cámara se moverá con el. Aunque la cámara esta colocada como hijo del personaje funciona perfectamente sin serlo. Las ordenes de la cámara: ¡Listo! http://www.mediafire.com/file/zka6ty5f0q9cbvr/Camara_y_mouse.zip/file Nota: Funciona en Godot3.xx