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Godot 3D, Enemigo aéreo

Se trata de un avión automatizado para buscar y disparar a su objetivo (el personaje morado).




Descarga el modelo del avión:

La bala.
"Area" como nodo raíz, lo nombramos: "Bala", le añadimos un script
"MeshInstance" como hijo de "Bala", le añadimos su malla y su material
"CollisionShape" como hijo de "Bala", le añadimos su forma de colisión.






La metralleta
"Spatial" como nodo raíz, lo nombramos: "Metralleta", le añadimos un script
"MeshInstance" como hijo de "Metralleta", le añadimos su malla y su material
"Position3D" como hijo de "Metralleta".






El avión
"KinematicBody" como nodo raíz, lo nombramos: "Enemigo", le añadimos un script
"MeshInstance" como hijo de "Enemigo", le añadimos su malla y su material
"CollisionShape" como hijo de "Enemigo", le añadimos su forma de colisión
"Timer" como hijo de "Enemigo"
Enlazamos la "Metralleta" como hijo de "Enemigo", lo rotamos: -45°.






Visualización de algunas variables:




Enlazamos todo:




¡Listo!

Nota:
Cuando el avión se inclina para dar la vuelta la velocidad de giro no incrementa.

Incrementa el valor de la variable "retorno" para obtener mejor puntería:
var retorno = 3 # segundos

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