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Godot 3D, Indicador de personajes secundarios

Cuando el personaje secundario esta fuera de cámara, es señalizado con una flecha al borde de la pantalla.



Las ilustraciones:
http://www.mediafire.com/file/tpqe9ih2mpiv69y/Ilustraciones+de+IPS.zip/file


Si deseas que los personajes secundarios sean señalizados simplemente agrégalos al grupo: "Mostar".



En la escena principal, instanciamos al personaje que vamos a manejar, acomodamos y colocamos su cámara.



Duplicamos la cámara del personaje principal para girarla de tal forma que mire al suelo.



Nos aseguramos que la cámara que por la que miraremos sea la que colocamos al inicio.



En otra escena pasaremos a crear una flecha con los nodos:
"Node2D" como nodo raíz, lo nombramos: "Flecha"
"Sprite" como hijo de "Flecha", le añadimos textura
"Label" como hijo de "Flecha", le añadimos el texto: "TXT" y centramos.



En otra escena creamos un tablero, la parte en la que mostraremos las flechas.
"CanvasLayer" como nodo raíz, le añadimos un script.




Enlazamos el "Tablero" al personaje principal.



Enlazamos todo.




¡Listo!
http://www.mediafire.com/file/3owbdcf9l02m2yv/IPS.zip/file


Nota:
Cuando la cámara principal no encuentra las posición 2D de un personaje, la segunda cámara lo encuentra, es por eso que se usan dos cámara pero solo vez a través de una.

Si deseas señalizar personajes extremadamente lejos tendrás que modificar el indicador.

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