Ir al contenido principal

Godot 3D, Bombardero

Se trata de un avión automatizado para buscar y lanzar bombas a un objetivo.



Descarga los modelo empleados:
http://www.mediafire.com/file/xbho967drcj3k83/Ilustraciones+de+bombardero.zip/file


La bomba.
"Area" como nodo raíz, lo nombramos: "Bomba", le añadimos un script
"MeshInstance" como hijo de "Bala", le añadimos su malla y su material
"CollisionShape" como hijo de "Bala", le añadimos su forma de colisión.




Portabombas, la posición en la que saldrán las bombas.
"Position3D" como nodo raíz, lo nombramos: "Portabombas", le añadimos un script.




El avión
"KinematicBody" como nodo raíz, lo nombramos: "Enemigo", le añadimos un script
"MeshInstance" como hijo de "Enemigo", le añadimos su malla y su material
"CollisionShape" como hijo de "Enemigo", le añadimos su forma de colisión
"Timer" como hijo de "Enemigo"
Enlazamos el "Portabombas" como hijo de "Enemigo", lo ponemos por debajo de avión.




Visualización de algunas variables:




Enlazamos todo




¡Listo!
http://www.mediafire.com/file/6ezbzgaozzczi0s/Bombardero.zip/file


Nota:
Aunque no lo parezca la bomba sigue una trayectoria parabólica en horizontal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Godot 2D, Burro castigado

Es un juego de cartas similar al juego de UNO. Reglas: Comenzamos por repartir cuatro cartas a cada jugador. 1. El primer jugador tira una carta, la que quiera. 2. Los jugadores de la derecha deben tirar solo una carta del mismo palo. 3. Quien halla sacado la carta mas alta gana la ronda, ahora tira la carta que quiera. 4. Se repiten los pasos 2 y 3. Si no tienes una carta del mismo palo debes tomar cartas de la baraja hasta que puedas tirar una, si se acaban las cartas de la baraja cedes tu turno al de la derecha, gana el jugador que se quede sin cartas. Las ilustraciones y dibujo vectorial aquí están: http://www.mediafire.com/file/oisuslw4o2n0oac/Ilustraciones_de_Burro_castigado.zip/file Comenzamos por crear una carta, en una nueva escena colocamos el nodo: "TextureButton" como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Carta". En el apartado "Textures", "Normal" colocamos un "Nuevo AtlasTexture". Clic en &q

Godot web, Base de datos

Consultamos y agregamos registros en una base de datos de un servidor. El servidor Comenzamos por crear una base de datos, en este caso es una base llamada: "videojuego". Ahora creamos una tabla de nombre: "record". En la tabla ingresamos 3 campos: id: como llave primaria nombre, como varchar puntucion, como int. Ingresamos varios registros de prueba a la tabla. Descargamos, ponemos en una carpeta llamada "Cx4a" dentro del servidor, editamos para ingresar nombre de usuario, clave de MySql entre otros datos. http://www.mediafire.com/file/a6c7048tmz2ksir/Cx4a.zip/file Godot Tabla Comenzamos por la tabla, en una escena colocamos un nodo: "ScrollContainer", al que le damos un tamaño de 300 x 200 Ahora como hermano de "ScrollContainer" colocamos un: "VBoxContainer", en propiedades, nos bajamos hasta "SizeFlags" en donde marcamos la casilla de "Expand". Po

Godot 2D, Ruleta

En esta ocasión prepararemos: Ruleta. Los ingredientes son. Les cambiamos el nombre. Descargamos las imágenes. Ponemos las imágenes a los nodos, después posicionamos. Creamos un Script al nodo Padre, conectamos el botón al nodo padre. El script contiene esto. Míralo ya terminado en: http://www.mediafire.com/file/yk4bf6t0zonhubk/Ruleta.zip/file Nota: Testeado en Godot 3.xx