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Godot 3D, Cámara rodeadora

Mueves la cámara alrededor del personaje arrastrando el cursor, es la cámara que usan los videojuegos de disparos en tercera persona.




En una escena colocamos:
"Position3D" como nodo raíz, lo nombramos: "Camara", le añadimos un script
"Position3D" como hijo de "Camara", lo renombramos: "Grua"
"ClippedCamera" como hijo de "Grua".






Para acercar o alejar la cámara, desplazamos el nodo "ClippedCamera" sobre el eje: "Z".




Para girar la cámara alrededor, rotamos el nodo "Camara".



Para levantar la cámara, rotamos el nodo "Grua".




Enlazamos al personaje, teniendo cuidado de no tocarlo o de que no tengan las misma "Máscara de colisión".




¡Listo!


Nota:
El nodo "ClippedCamera" se acerca de forma automática cada vez que choca con algo, o cada vez que la vista es obstruida.




Para cerrar la venta presiona: ALT + F4.

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