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Godot 3D, Persecución

El personaje naranja te sigue a todas partes tomando la ruta mas corta por el suelo.




Modelamos nuestro escenario.




Ahora modelamos la malla de navegación, el espacio por el que puede circular el persecutor.




Lo exportamos para abrirlo en Godot.




De forma automática se nos generan los materiales.




Hacemos clic derecho sobre el archivo DAE para seleccionar la opción de "Nueva Escena Heredada".




Guardamos la escena.




Descarga el archivo Blender para verlo con mas detalle en:

Clic derecho sobre el nodo raíz, clic en la opción "Limpiar Heredado".




Confirmamos.




Cambiamos el nodo raíz por el nodo "Navigation" y eliminamos el nodo "AnimationPlayer" pues no existe ninguna animación.




Para editar un material hacemos doble clic.




Modificamos y guardamos cambios.




Para poder seguir al personaje a todas partes ingresamos el script.






Le añadimos una forma cilíndrica de colisión.




Ahora el personaje principal.






Enlazamos.




¡Listo!

Nota:
Con la conversión de vectores 3d a 2d logramos detener el personaje naranja cuando esta cerca del morado, en caso de que no te funcione esto, puedes agregar un nodo raycast al naranja para que cuando colisione con morado se detenga manteniendo cierta distancia.

La forma cilíndrica de colisión evita que se formen filas largas al tener mas de un "Persecutor" en la escena.

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