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Godot 3D, Malla de navegación

Al hacer clic en el escenario, el personaje toma la ruta mas corta para llegar a ese punto.




Modelamos nuestro escenario.




Ahora modelamos la ruta de navegación, el espacio por el que puede circular el personaje.




Lo exportamos para abrirlo en Godot.




Descarga el archivo Blender para verlo con mas detalle en:


De forma automática se nos generan los materiales.




Hacemos clic derecho sobre el archivo DAE para seleccionar la opción de "Nueva Escena Heredada".




Guardamos la escena.




Clic derecho sobre el nodo raíz, clic en la opción "Limpiar Heredado".




Confirmamos.




Cambiamos el nodo raíz por el nodo "Navigation" y eliminamos el nodo "AnimationPlayer" pues no existe ninguna animación.




Para editar un material hacemos doble clic.




Modificamos y guardamos cambios.




Añadimos un script al nodo raíz.






Seleccionamos el nodo "static-collision", cambiamos la máscara y capa de colisión al byte: "1".




Conectamos la señal "Input_event" a la función "_clic_suelo".




Ahora a nuestro personaje.






Enlazamos.




¡Listo!

Nota:
Si no deseas que el personaje gire en el eje: X. (si no deseas que levante el frente hacia arriba)

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