Gira para alinearse con el suelo.
Vista ortogonal izquierda con las formas de colisión visibles:
Para el personaje:
"KinematicBody" como nodo raíz, lo nombramos: "Personaje"
"MeshInstance" como hijo de "Personaje"
"KinematicBody" como hijo de "MeshInstance"
"CollisionShape" como hijo de "KinematicBody"
"CollisionShape" como hijo de "Personaje"
"RayCast" como hijo de "Personaje", lo nombramos: "Morro"
"RayCast" como hijo de "Personaje", lo nombramos: "Cola"
"RayCast" como hijo de "Personaje", lo nombramos: "Izquierda"
"RayCast" como hijo de "Personaje", lo nombramos: "Derecha".
En el nodo raíz, cambiamos la capa y máscara de colisión al bit 1.
Clic en el nodo "MeshInstace", le añadimos su malla.
Ambos nodos "CollisinShape" tienen la misma forma de colisión y tamaño.
Todos los nodos "RayCast", los activamos marcando la casilla de "Enabled", los dimensionamos con "y:-4", cambiamos su mascará de colisión al bit 1 y posicionamos como muestra la imagen (al frente, atrás, izquierda, derecha).
Añadimos un script al nodo raíz.
Ahora el terreno que usemos debe estar con la capa y máscara de colisión en el bit 1.
¡Listo!
https://www.mediafire.com/file/uvr3d3u017o7r3h/Alinear_con_el_terreno.zip/file
Nota:
Parece simular el movimiento de un objeto pesado.
Vista ortogonal izquierda con las formas de colisión visibles:
Para el personaje:
"KinematicBody" como nodo raíz, lo nombramos: "Personaje"
"MeshInstance" como hijo de "Personaje"
"KinematicBody" como hijo de "MeshInstance"
"CollisionShape" como hijo de "KinematicBody"
"CollisionShape" como hijo de "Personaje"
"RayCast" como hijo de "Personaje", lo nombramos: "Morro"
"RayCast" como hijo de "Personaje", lo nombramos: "Cola"
"RayCast" como hijo de "Personaje", lo nombramos: "Izquierda"
"RayCast" como hijo de "Personaje", lo nombramos: "Derecha".
En el nodo raíz, cambiamos la capa y máscara de colisión al bit 1.
Clic en el nodo "MeshInstace", le añadimos su malla.
Ambos nodos "CollisinShape" tienen la misma forma de colisión y tamaño.
Todos los nodos "RayCast", los activamos marcando la casilla de "Enabled", los dimensionamos con "y:-4", cambiamos su mascará de colisión al bit 1 y posicionamos como muestra la imagen (al frente, atrás, izquierda, derecha).
Añadimos un script al nodo raíz.
Ahora el terreno que usemos debe estar con la capa y máscara de colisión en el bit 1.
¡Listo!
https://www.mediafire.com/file/uvr3d3u017o7r3h/Alinear_con_el_terreno.zip/file
Nota:
Parece simular el movimiento de un objeto pesado.
Comentarios
Publicar un comentario