Ir al contenido principal

Godot 2D, Sucesión

Los focos se prenden en secuencias, presiónalos con el mismo orden.




Las ilustraciones:
https://www.mediafire.com/file/l283w38pzoyzdee/Ilustraciones_de_Sucesion.zip/file

Creamos una luz con los nodos:
"Sprite" como nodo raíz, lo nombramos: "Foco"
"Sprite" como hijo de "Foco", lo nombramos: "Base"
"TextureButton" como hijo de "Foco"
"Timer" como hijo de "Foco".




Añadimos al nodo raíz en un grupo que llamaremos: "Serie".




Le ponemos un script al nodo raíz.






Seguimos en el nodo raíz, añadimos su textura, dentro de "Animation" en "Hframes" indicamos que tiene "2" frames.




En el nodo "Base", añadimos su textura, dentro de "Z Index" indicamos que se ponga por detrás de todos los nodos con "Z Indez: -1".




Clic en el nodo "TextureButton", lo agrandamos lo y lo centramos hasta cubrir la textura.




Conectamos la señal "pressed" a la función "encender", del "TextureButton".




Pasamos al nodo "Timer", marcamos la casilla de "One Shot".




Estamos en el nodo "Timer", conectamos la señal "timeout" a la funcion "apagar".




Para la escena principal:
"Node 2D" como nodo raíz, lo nombramos: "Mesa", le  añadimos un script
"Node 2D" como hijo de "Mesa", lo nombramos: "Focos"
enlazamos la escena anterior como hijo de "Focos"
enlazamos la escena anterior como hijo de "Focos", le cambiamos la textura
enlazamos la escena anterior como hijo de "Focos", le cambiamos la textura
enlazamos la escena anterior como hijo de "Focos", le cambiamos la textura
"Label" como hijo de "Mesa", le añadimos el texto: "Espera..."
"Timer" como hijo de "Mesa".







Vamos al nodo "Timer", marcamos la casilla de "One Shot".




Continuamos en el nodo "Timer", conectamos la señal "timeout" a la funcion "bucle".




La escena de ganador:
"Node 2D" como nodo raíz, lo nombramos: "Fin", le  añadimos un script
"Label" como hijo de "Fin", le añadimos el texto "Tu ganas".
"Button" como hijo de "Fin", le añadimos el texto "Jugar de nuevo".




Duplicamos la anterior escena cambiando el texto del nodo "Label" por "Tu pierdes".




¡Listo!
https://www.mediafire.com/file/a2j4sdw0t1n98kx/Sucesion.zip/file

Nota:
Puedes enlazar mas luces y funcionará sin tener que modificar la programación.

No es necesario usar nombres con terminación numérica (Foco1, Foco2, Foco3), puedes usar los nombres que quieras (morado, amarillo, azul), el código no los llama a través de su nombre, lo hace por su posición dentro del nodo "Focos".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Godot 2D, Burro castigado

Es un juego de cartas similar al juego de UNO. Reglas: Comenzamos por repartir cuatro cartas a cada jugador. 1. El primer jugador tira una carta, la que quiera. 2. Los jugadores de la derecha deben tirar solo una carta del mismo palo. 3. Quien halla sacado la carta mas alta gana la ronda, ahora tira la carta que quiera. 4. Se repiten los pasos 2 y 3. Si no tienes una carta del mismo palo debes tomar cartas de la baraja hasta que puedas tirar una, si se acaban las cartas de la baraja cedes tu turno al de la derecha, gana el jugador que se quede sin cartas. Las ilustraciones y dibujo vectorial aquí están: http://www.mediafire.com/file/oisuslw4o2n0oac/Ilustraciones_de_Burro_castigado.zip/file Comenzamos por crear una carta, en una nueva escena colocamos el nodo: "TextureButton" como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Carta". En el apartado "Textures", "Normal" colocamos un "Nuevo AtlasTexture". Clic en &q

Godot web, Base de datos

Consultamos y agregamos registros en una base de datos de un servidor. El servidor Comenzamos por crear una base de datos, en este caso es una base llamada: "videojuego". Ahora creamos una tabla de nombre: "record". En la tabla ingresamos 3 campos: id: como llave primaria nombre, como varchar puntucion, como int. Ingresamos varios registros de prueba a la tabla. Descargamos, ponemos en una carpeta llamada "Cx4a" dentro del servidor, editamos para ingresar nombre de usuario, clave de MySql entre otros datos. http://www.mediafire.com/file/a6c7048tmz2ksir/Cx4a.zip/file Godot Tabla Comenzamos por la tabla, en una escena colocamos un nodo: "ScrollContainer", al que le damos un tamaño de 300 x 200 Ahora como hermano de "ScrollContainer" colocamos un: "VBoxContainer", en propiedades, nos bajamos hasta "SizeFlags" en donde marcamos la casilla de "Expand". Po

Godot 3D, Girar cámara con cursor

Mueve el cursor y la cámara se moverá con el. Aunque la cámara esta colocada como hijo del personaje funciona perfectamente sin serlo. Las ordenes de la cámara: ¡Listo! http://www.mediafire.com/file/zka6ty5f0q9cbvr/Camara_y_mouse.zip/file Nota: Funciona en Godot3.xx