Ir al contenido principal

Godot 2D, Rompecabezas

Un clásico rompecabezas.




Las ilustraciones:
https://www.mediafire.com/file/oj9wxxpcs1ub44r/Ilustraciones_de_Rompecabezas.zip/file

Comenzamos por crear una pieza con los nodos:
"Node2D" como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "pieza1", le añadimos un script
"TextureRect" como hijo de "pieza1", conectamos la señal "gui_input" a la función "_eventos"
"Area2D" como hijo de "pieza1"
"CollisionShape2D" como hijo de "Area2D", le añadimos una colisión rectangular de 20x20







Ahora la parte en la que se colocan las piezas:
"Node2D" como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Imagen", le añadimos un script
"Sprite" como hijo de "Imagen", le ponemos el nombre de: "Fondo", le añadimos su textura
"Node2D" como hijo de "Imagen", le ponemos el nombre de: "Mascaras"
"Sprite" como hijo de "Mascaras", le ponemos el nombre de: "mascara1", añadimos textura




Continuamos agregando de forma manual los nodos "mascara2", mascara3
, hasta concluir.




El código:





Visualización de variables del anterior código:




Ahora una mesa:
"Node2D" como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Mesa", le añadimos un script
enlazamos el nodo "Imagen" como hijo de "Mesa"
"Control" como hijo de "Mesa", le ponemos el nombre de: "Area"

Posicionamos y damos tamaño al nodo "Area", es dentro de este donde de forma aleatoria se colocaran las piezas del rompecabezas.





Ahora la escena principal:
"Node2D" como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Inicio", le añadimos un script
"Sprite" como hijo de "Inico", le ponemos el nombre de: "Fondo", le añadimos su textura
"Button" como hijo de "Inicio"







¡Listo!
https://www.mediafire.com/file/u5ndgsv0c2sgcw8/Rompecabezas.zip/file


Nota:
Si quieres ver con mas claridad el trabajo de los códigos, antes de correr el juego activa la casilla de: "Ver Formas de Colisión".




¿Por que usas el nodo "TextureRect" para colocar la imagen?
Por que hace una doble función: mostrar una imágen y detectar si el cursor esta solo encima de este nodo.

Aquí encontraras otra forma de mover nodos con el cursor usando el nodo "Area2D".
https://nodosgodot.blogspot.com/2019/11/godot-2d-arrastrar-formas-de-colision.html?view=sidebar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Godot 2D, Burro castigado

Es un juego de cartas similar al juego de UNO. Reglas: Comenzamos por repartir cuatro cartas a cada jugador. 1. El primer jugador tira una carta, la que quiera. 2. Los jugadores de la derecha deben tirar solo una carta del mismo palo. 3. Quien halla sacado la carta mas alta gana la ronda, ahora tira la carta que quiera. 4. Se repiten los pasos 2 y 3. Si no tienes una carta del mismo palo debes tomar cartas de la baraja hasta que puedas tirar una, si se acaban las cartas de la baraja cedes tu turno al de la derecha, gana el jugador que se quede sin cartas. Las ilustraciones y dibujo vectorial aquí están: http://www.mediafire.com/file/oisuslw4o2n0oac/Ilustraciones_de_Burro_castigado.zip/file Comenzamos por crear una carta, en una nueva escena colocamos el nodo: "TextureButton" como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Carta". En el apartado "Textures", "Normal" colocamos un "Nuevo AtlasTexture". Clic en &q

Godot web, Base de datos

Consultamos y agregamos registros en una base de datos de un servidor. El servidor Comenzamos por crear una base de datos, en este caso es una base llamada: "videojuego". Ahora creamos una tabla de nombre: "record". En la tabla ingresamos 3 campos: id: como llave primaria nombre, como varchar puntucion, como int. Ingresamos varios registros de prueba a la tabla. Descargamos, ponemos en una carpeta llamada "Cx4a" dentro del servidor, editamos para ingresar nombre de usuario, clave de MySql entre otros datos. http://www.mediafire.com/file/a6c7048tmz2ksir/Cx4a.zip/file Godot Tabla Comenzamos por la tabla, en una escena colocamos un nodo: "ScrollContainer", al que le damos un tamaño de 300 x 200 Ahora como hermano de "ScrollContainer" colocamos un: "VBoxContainer", en propiedades, nos bajamos hasta "SizeFlags" en donde marcamos la casilla de "Expand". Po

Godot 3D, Girar cámara con cursor

Mueve el cursor y la cámara se moverá con el. Aunque la cámara esta colocada como hijo del personaje funciona perfectamente sin serlo. Las ordenes de la cámara: ¡Listo! http://www.mediafire.com/file/zka6ty5f0q9cbvr/Camara_y_mouse.zip/file Nota: Funciona en Godot3.xx