Al acercarte, gira una plataforma, gira el arma y empieza a disparar.
Los archivos OBJ están en la liga:
http://www.mediafire.com/file/2rfrcbcnepooh0b/Ilustarciones_de_Torreta.zip/file
Iniciamos con la bala.
"Area" como nodo raíz, lo nombramos: "Bala", le añadimos un script
"MeshInstance" como hijo de "Bala", le añadimos su malla y su material
"CollisionShape" como hijo de "Bala", le añadimos su forma de colisión.
Para la torreta necesitamos:
"StaticBody" como nodo raíz, lo nombramos: "Torreta"
"MeshInstance" como hijo de "Torreta", lo nombramos: "Base"
"MeshInstance" como hijo de "Torreta", lo nombramos: "Brazo"
"Spatial" como hijo de "Brazo", lo nombramos: "Arma"
"MeshInstance" como hijo de "Arma", lo nombramos: "Tubo"
"Position3D" como hijo de "Arma"
"CollisionShape" como hijo de "Torreta".
Seleccionamos el nodo "Base", colocamos su malla, su material y lo posicionamos.
Clic en el nodo "Brazo", colocamos su malla, su material y lo posicionamos por encima del anterior nodo.
Vamos al nodo "Arma", lo posicionamos, en donde lo pongas sera el punto de rotación de los nodos hijos.
En el nodo "Tubo", le ponemos su malla, su material y lo posicionamos.
Ahora solo posicionamos el nodo "Position3D" por enfrente del nodo anterior, es en este nodo donde aparecerán las balas.
Sigue el nodo "CollisionShape", le añadimos una forma de colisión que cubra toda la torreta.
Si deseas girar la torreta no gires el nodo raíz (el nodo Torreta), gira el nodo "Brazo"
Si deses girar el cañón no gires el nodo "Tubo", gira el nodo "Arma".
Añadimos un script al nodo raíz.
¡Listo!
http://www.mediafire.com/file/wj10tcte20yfmzm/Torreta.zip/file
Nota:
Si es importante que el cañón este apuntando al eje: "X" de Blender antes de exportarlo a Godot.
Aquí encontraran otra forma de hacer una torreta.
http://codetuto.com/2016/01/godot-engine-movement-and-rotation-basics/
Los archivos OBJ están en la liga:
http://www.mediafire.com/file/2rfrcbcnepooh0b/Ilustarciones_de_Torreta.zip/file
Iniciamos con la bala.
"Area" como nodo raíz, lo nombramos: "Bala", le añadimos un script
"MeshInstance" como hijo de "Bala", le añadimos su malla y su material
"CollisionShape" como hijo de "Bala", le añadimos su forma de colisión.
Para la torreta necesitamos:
"StaticBody" como nodo raíz, lo nombramos: "Torreta"
"MeshInstance" como hijo de "Torreta", lo nombramos: "Base"
"MeshInstance" como hijo de "Torreta", lo nombramos: "Brazo"
"Spatial" como hijo de "Brazo", lo nombramos: "Arma"
"MeshInstance" como hijo de "Arma", lo nombramos: "Tubo"
"Position3D" como hijo de "Arma"
"CollisionShape" como hijo de "Torreta".
Seleccionamos el nodo "Base", colocamos su malla, su material y lo posicionamos.
Clic en el nodo "Brazo", colocamos su malla, su material y lo posicionamos por encima del anterior nodo.
Vamos al nodo "Arma", lo posicionamos, en donde lo pongas sera el punto de rotación de los nodos hijos.
En el nodo "Tubo", le ponemos su malla, su material y lo posicionamos.
Ahora solo posicionamos el nodo "Position3D" por enfrente del nodo anterior, es en este nodo donde aparecerán las balas.
Sigue el nodo "CollisionShape", le añadimos una forma de colisión que cubra toda la torreta.
Si deseas girar la torreta no gires el nodo raíz (el nodo Torreta), gira el nodo "Brazo"
Si deses girar el cañón no gires el nodo "Tubo", gira el nodo "Arma".
Añadimos un script al nodo raíz.
¡Listo!
http://www.mediafire.com/file/wj10tcte20yfmzm/Torreta.zip/file
Nota:
Si es importante que el cañón este apuntando al eje: "X" de Blender antes de exportarlo a Godot.
Aquí encontraran otra forma de hacer una torreta.
http://codetuto.com/2016/01/godot-engine-movement-and-rotation-basics/
Comentarios
Publicar un comentario