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Godot 2D, Atrápala

Recolecta 4 manzanas para ganar, deja caer 3 manzanas para perder.




Las ilustraciones y dibujo vectorial aquí están:
https://www.mediafire.com/file/w8i4q9o58kgeafq/Ilustraciones_de_atrapalo.zip/file

Comenzamos por la canasta:
"Area2D" como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Cansta"
"Sprite" como hijo de "Canasta"
"CollisionShape2D" como hijo de "Canasta".




Añadimos un script al nodo raiz.







Seguimos en el nodo raíz, conectamos la señal "area_entered" a la función "_tomar".




Vamos al nodo "Sprite", añadimos la textura, desplegamos las opciones de "Animation", en "Hframes" escribimos "4".




En el nodo "CollisionShape2D" agregamos colisión solo en la parte superior del contenedor.




Para la Manzana en una nueva escena:
"Area2D" como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Manzana"
"Sprite" como hijo de "Manzana", añadimos su textura.
"CollisionShape2D" como hijo de "Manzana", le agregamos su forma de colisión.




Añadimos un script al nodo raíz.







Seguimos en el nodo raíz, conectamos la señal "area_entered" a la función "_desaparece".




En una nueva escena colocamos:
"Area2D" como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Ganas", le añadimos un script
"Sprite" como hijo de "Ganas", le ponemos el nombre de: "Fondo", añadimos su textura
"Sprite" como hijo de "Ganas", le ponemos el nombre de: "Ganas", añadimos su textura
"Button" como hijo de "Ganas", conectamos la señal "pressed" a la función "_nuevo_juego".








Duplicamos la anterior escena, a la escena duplicada le ponemos el nombre de: "Pierdes", modificamos la textura del nodo "Ganas".




En la escena principal ponemos:
"Area2D" como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Manzano", le añadimos un script
"Sprite" como hijo de "Manzano", le ponemos el nombre de: "Fondo", añadimos su textura
enlazamos la "Canasta" como hijo de "Manzano".







¡Listo!
https://www.mediafire.com/file/rm8tq0ix7t5csq2/Atrapala.zip/file

Nota:
Es un juego muy simple en todos los sentidos.

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