Saltamos sobre el objeto y rebotaremos.
Para el Trampolín usamos:
"Spatial" como nodo raíz, le ponemos por nombre: "Trampolin"
"StaticBody" como hijo de "Trampolin"
"MeshInstance" como hijo de "StaticBody"
"CollisionShape" como hijo de "StaticBody"
"Area" como hijo de "Trampolin"
"CollisionShape" como hijo de "Area".
Seleccionamos el nodo "MeshInstance" para crear la malla.
Le damos un material.
Ponemos una una forma de colisión.
Agregamos el script al nodo "Area".
Conectamos la señal "body_entered", a la función "_rebotar".
Elevamos ligeramente el nodo "Area" por encima de la malla.
Establecemos la forma de la colisión del nodo "CollisionShape" que es hijo de "Area".
Enlazamos.
¡Listo!
http://www.mediafire.com/file/0l41lq67k0njic0/Trampolin.zip/file
Nota:
Prácticamente estamos manipulando una propiedad que el personaje ya tiene.
Aquí encuentras al personaje:
https://nodosgodot.blogspot.com/2019/08/godot-3d-un-personaje-simple_14.html?view=sidebar
Para el Trampolín usamos:
"Spatial" como nodo raíz, le ponemos por nombre: "Trampolin"
"StaticBody" como hijo de "Trampolin"
"MeshInstance" como hijo de "StaticBody"
"CollisionShape" como hijo de "StaticBody"
"Area" como hijo de "Trampolin"
"CollisionShape" como hijo de "Area".
Seleccionamos el nodo "MeshInstance" para crear la malla.
Le damos un material.
Ponemos una una forma de colisión.
Agregamos el script al nodo "Area".
Conectamos la señal "body_entered", a la función "_rebotar".
Elevamos ligeramente el nodo "Area" por encima de la malla.
Establecemos la forma de la colisión del nodo "CollisionShape" que es hijo de "Area".
Enlazamos.
¡Listo!
http://www.mediafire.com/file/0l41lq67k0njic0/Trampolin.zip/file
Nota:
Prácticamente estamos manipulando una propiedad que el personaje ya tiene.
Aquí encuentras al personaje:
https://nodosgodot.blogspot.com/2019/08/godot-3d-un-personaje-simple_14.html?view=sidebar
Comentarios
Publicar un comentario