Si prestas mas atención, notaras que hay un punto amarillo en el radar siempre visible.
Las ilustraciones y dibujo vectorial aquí están:
http://www.mediafire.com/file/psuiupfbeh1jrlt/Ilustraciones_de_Radar.zip/file
Comenzamos por crear un punto amarillo siempre visible, en una escena colocamos:
"Node2D" como nodo raíz, le añadimos un script, le ponemos el nombre de: "Marcador"
"Sprite" como hijo de "Marcador", le colocamos su textura
En otra escena creamos el mapa con los nodos:
"Node2D" como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Mapa"
"Sprite" como hijo de "Mapa", lo nombramos: "Escenario", le colocamos su textura
"Sprite" como hijo de "Mapa", lo nombramos: "Personaje", le colocamos su textura
"Camera2D" como hijo de "Personaje".
Seleccionamos la cámara y marcamos las casillas de "Rotating" y "Current".
Ahora el radar, en una nueva escena ponemos:
"Node2D" como nodo raíz, le colocamos un script, le ponemos el nombre de: "Radar"
"Viewport" como hijo de "Radar"
Enlazamos la escena anteriormente creada como hijo de "Viewport"
"BackBufferCopy" como hijo de "Radar"
"Sprite" como hijo de "BackBufferCopy", lo nombramos: "Mapa"
"Sprite" como hijo de "BackBufferCopy", lo nombramos: "Mascara", le colocamos su textura
"Sprite" como hijo de "Radar", lo nombramos: "Anillo", le colocamos su textura
"Sprite" como hijo de "Radar", lo nombramos: "Norte", le colocamos su textura
Clic en "Viewport", establecemos las dimensiones que en es este caso son: 120 x 120.
En el nodo "BackBufferCopy" en "CopyMode" establecemos la opción de "Viewport".
Seleccionamos el Nodo "Mapa" que esta como hijo de "BackBufferCopy", le agregamos un "Nuevo ViewportTexture".
Se despliega una ventana en la que elegimos el nodo "Viewport".
Hacemos clic en la visualización de textura, dentro del apartado "Flgs", marcamos la casilla "Filter".
En el nodo "Mascara" le creamos un "Nuevo ShaderMaterial".
Ahora un nuevo "Nuevo Shader"
Ingresamos el siguiente sombreado.
El guion del nodo raíz es:
En la escena en la que se encuentra el personaje enlazamos y colocamos el nodo que creamos anteriormente.
En la escena principal, en el nodo raíz colocamos un script que pone un objetivos en el radar (un punto amarillo).
¡Listo!
http://www.mediafire.com/file/pbkyf5z8rdbp6bo/Radar.zip/file
Nota:
El personaje empleado es un personaje simple.
Las ilustraciones y dibujo vectorial aquí están:
http://www.mediafire.com/file/psuiupfbeh1jrlt/Ilustraciones_de_Radar.zip/file
Comenzamos por crear un punto amarillo siempre visible, en una escena colocamos:
"Node2D" como nodo raíz, le añadimos un script, le ponemos el nombre de: "Marcador"
"Sprite" como hijo de "Marcador", le colocamos su textura
En otra escena creamos el mapa con los nodos:
"Node2D" como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Mapa"
"Sprite" como hijo de "Mapa", lo nombramos: "Escenario", le colocamos su textura
"Sprite" como hijo de "Mapa", lo nombramos: "Personaje", le colocamos su textura
"Camera2D" como hijo de "Personaje".
Seleccionamos la cámara y marcamos las casillas de "Rotating" y "Current".
Ahora el radar, en una nueva escena ponemos:
"Node2D" como nodo raíz, le colocamos un script, le ponemos el nombre de: "Radar"
"Viewport" como hijo de "Radar"
Enlazamos la escena anteriormente creada como hijo de "Viewport"
"BackBufferCopy" como hijo de "Radar"
"Sprite" como hijo de "BackBufferCopy", lo nombramos: "Mapa"
"Sprite" como hijo de "BackBufferCopy", lo nombramos: "Mascara", le colocamos su textura
"Sprite" como hijo de "Radar", lo nombramos: "Anillo", le colocamos su textura
"Sprite" como hijo de "Radar", lo nombramos: "Norte", le colocamos su textura
Clic en "Viewport", establecemos las dimensiones que en es este caso son: 120 x 120.
En el nodo "BackBufferCopy" en "CopyMode" establecemos la opción de "Viewport".
Seleccionamos el Nodo "Mapa" que esta como hijo de "BackBufferCopy", le agregamos un "Nuevo ViewportTexture".
Se despliega una ventana en la que elegimos el nodo "Viewport".
Hacemos clic en la visualización de textura, dentro del apartado "Flgs", marcamos la casilla "Filter".
En el nodo "Mascara" le creamos un "Nuevo ShaderMaterial".
Ahora un nuevo "Nuevo Shader"
Ingresamos el siguiente sombreado.
El guion del nodo raíz es:
En la escena en la que se encuentra el personaje enlazamos y colocamos el nodo que creamos anteriormente.
En la escena principal, en el nodo raíz colocamos un script que pone un objetivos en el radar (un punto amarillo).
¡Listo!
http://www.mediafire.com/file/pbkyf5z8rdbp6bo/Radar.zip/file
Nota:
El personaje empleado es un personaje simple.
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