Ir al contenido principal

Godot 3D, Radar

Si prestas mas atención, notaras que hay un punto amarillo en el radar siempre visible.




Las ilustraciones y dibujo vectorial aquí están:
http://www.mediafire.com/file/psuiupfbeh1jrlt/Ilustraciones_de_Radar.zip/file

Comenzamos por crear un punto amarillo siempre visible, en una escena colocamos:
"Node2D" como nodo raíz, le añadimos un script, le ponemos el nombre de: "Marcador"
"Sprite" como hijo de "Marcador", le colocamos su textura







En otra escena creamos el mapa con los nodos:
"Node2D" como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Mapa"
"Sprite" como hijo de "Mapa", lo nombramos: "Escenario", le colocamos su textura
"Sprite" como hijo de "Mapa", lo nombramos: "Personaje", le colocamos su textura
"Camera2D" como hijo de "Personaje".




Seleccionamos la cámara y marcamos las casillas de "Rotating" y "Current".




Ahora el radar, en una nueva escena ponemos:
"Node2D" como nodo raíz, le colocamos un script, le ponemos el nombre de: "Radar"
"Viewport" como hijo de "Radar"
Enlazamos la escena anteriormente creada como hijo de "Viewport"
"BackBufferCopy" como hijo de "Radar"
"Sprite" como hijo de "BackBufferCopy", lo nombramos: "Mapa"
"Sprite" como hijo de "BackBufferCopy", lo nombramos: "Mascara", le colocamos su textura
"Sprite" como hijo de "Radar", lo nombramos: "Anillo", le colocamos su textura
"Sprite" como hijo de "Radar", lo nombramos: "Norte", le colocamos su textura




Clic en "Viewport", establecemos las dimensiones que en es este caso son: 120 x 120.




En el nodo "BackBufferCopy" en "CopyMode" establecemos la opción de "Viewport".




Seleccionamos el Nodo "Mapa" que esta como hijo de "BackBufferCopy", le agregamos un "Nuevo ViewportTexture".




Se despliega una ventana en la que elegimos el nodo "Viewport".




Hacemos clic en la visualización de textura, dentro del apartado "Flgs", marcamos la casilla "Filter".




En el nodo "Mascara" le creamos un "Nuevo ShaderMaterial".




Ahora un nuevo "Nuevo Shader"




Ingresamos el siguiente sombreado.





El guion del nodo raíz es:





En la escena en la que se encuentra el personaje enlazamos y colocamos el nodo que creamos anteriormente.




En la escena principal, en el nodo raíz colocamos un script que pone un objetivos en el radar (un punto amarillo).







¡Listo!
http://www.mediafire.com/file/pbkyf5z8rdbp6bo/Radar.zip/file

Nota:
El personaje empleado es un personaje simple.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Godot 2D, Burro castigado

Es un juego de cartas similar al juego de UNO. Reglas: Comenzamos por repartir cuatro cartas a cada jugador. 1. El primer jugador tira una carta, la que quiera. 2. Los jugadores de la derecha deben tirar solo una carta del mismo palo. 3. Quien halla sacado la carta mas alta gana la ronda, ahora tira la carta que quiera. 4. Se repiten los pasos 2 y 3. Si no tienes una carta del mismo palo debes tomar cartas de la baraja hasta que puedas tirar una, si se acaban las cartas de la baraja cedes tu turno al de la derecha, gana el jugador que se quede sin cartas. Las ilustraciones y dibujo vectorial aquí están: http://www.mediafire.com/file/oisuslw4o2n0oac/Ilustraciones_de_Burro_castigado.zip/file Comenzamos por crear una carta, en una nueva escena colocamos el nodo: "TextureButton" como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Carta". En el apartado "Textures", "Normal" colocamos un "Nuevo AtlasTexture". Clic en &q

Godot web, Base de datos

Consultamos y agregamos registros en una base de datos de un servidor. El servidor Comenzamos por crear una base de datos, en este caso es una base llamada: "videojuego". Ahora creamos una tabla de nombre: "record". En la tabla ingresamos 3 campos: id: como llave primaria nombre, como varchar puntucion, como int. Ingresamos varios registros de prueba a la tabla. Descargamos, ponemos en una carpeta llamada "Cx4a" dentro del servidor, editamos para ingresar nombre de usuario, clave de MySql entre otros datos. http://www.mediafire.com/file/a6c7048tmz2ksir/Cx4a.zip/file Godot Tabla Comenzamos por la tabla, en una escena colocamos un nodo: "ScrollContainer", al que le damos un tamaño de 300 x 200 Ahora como hermano de "ScrollContainer" colocamos un: "VBoxContainer", en propiedades, nos bajamos hasta "SizeFlags" en donde marcamos la casilla de "Expand". Po

Godot 3D, Girar cámara con cursor

Mueve el cursor y la cámara se moverá con el. Aunque la cámara esta colocada como hijo del personaje funciona perfectamente sin serlo. Las ordenes de la cámara: ¡Listo! http://www.mediafire.com/file/zka6ty5f0q9cbvr/Camara_y_mouse.zip/file Nota: Funciona en Godot3.xx