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Godot 3D, Enfoque múltiple

La cámara se mueve para que estén visibles ambos personajes, si están muy separados la cámara se aleja, si dejan de estar lejos la cámara se acerca.




Originalmente este es nuestra escena principal.




Agregamos un nodo: "Position3D" como hijo del nodo raíz, lo nombramos: "Punto medio".




Lo elevamos a la misma altura de ambos personajes.




Añadimos un script:






Colocamos la cámara como hijo del nodo "Punto medio", para después añadir el script:







Para finalizar, todo aquellos que desees que la cámara enfoque lo colocamos en un grupo llamado: "actor".




¡Listo!
http://www.mediafire.com/file/kdie0rx3sio7o8u/Enfoque_Multiple.zip/file

Nota:
Use una textura en el suelo para que se distinguiera bien el movimientos de la cámara.
Puedes agregar mas personajes y a todos enfocara la cámara, siempre cuando los agregues al grupo de: actor.
Si quieres ver la ubicación del punto medio agrégale una malla.

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