Si se obstruye la vista del personaje, el objeto se vuelve transparente.
Aclaremos que el material esta puesto donde indica la imagen de abajo, lo aclaro por que en godot hay tres lugares para establecer el material de un objeto.
https://docs.godotengine.org/es/latest/tutorials/3d/spatial_material.html
El seguimiento del personaje se logra poniendo la cámara como hijo del personaje ( puedes usar la forma de seguimiento que mas te guste, aquí usamos la mas sencilla ).
Para detectar la interrupciones añadimos un nodo: "RayCast" como hijo de "Camera", en sus propiedades marcamos la casilla "Enabled", en "Cast To" aumentamos el valor de "Z" hasta que la línea choque con el personaje.
Ahora en la cámara añadimos un script.
¡Listo!
http://www.mediafire.com/file/fs92gm8kjb88hi3/Transparencia_por_interrupcion.zip/file
Nota:
Poner el material en otra parte supone modificar el script.
Poner dos materiales en un mismo objeto también supone modificar el script.
Aclaremos que el material esta puesto donde indica la imagen de abajo, lo aclaro por que en godot hay tres lugares para establecer el material de un objeto.
https://docs.godotengine.org/es/latest/tutorials/3d/spatial_material.html
El seguimiento del personaje se logra poniendo la cámara como hijo del personaje ( puedes usar la forma de seguimiento que mas te guste, aquí usamos la mas sencilla ).
Para detectar la interrupciones añadimos un nodo: "RayCast" como hijo de "Camera", en sus propiedades marcamos la casilla "Enabled", en "Cast To" aumentamos el valor de "Z" hasta que la línea choque con el personaje.
Ahora en la cámara añadimos un script.
¡Listo!
http://www.mediafire.com/file/fs92gm8kjb88hi3/Transparencia_por_interrupcion.zip/file
Nota:
Poner el material en otra parte supone modificar el script.
Poner dos materiales en un mismo objeto también supone modificar el script.
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