Clic sostenido mientras mueves el cursor, suelta el clic y se lanza la pelota.
Antes de comenzar, las ilustraciones, y el dibujo vectorial están aquí.
http://www.mediafire.com/file/m2sk5fh3bz2wy02/Ilustraciones_de_canasta.zip/file
Creamos el suelo con los nodos:
"StaticBody2D" como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Suelo"
"Sprite" como hijo de "Suelo", le colocamos su textura
"CllisionShape2D" como hijo de "Suelo", le ponemos forma de "RectangleShape2D".
Ahora la canasta con:
"StaticBody2D" como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Canasta"
"Sprite", como hijo de "Canasta", le colocamos su textura
4 nodos "CollisionShape2D", como hijo de "Canasta", le ponemos forma de "RectangleShape2D.
Para el balón los nodos:
"RigidBody", como nodo raíz, le ponemos el nombre de "Balon", añadimos un script
"Sprite", como hijo de "Balon", le colocamos su textura
"CllisionShape2D" como hijo de "Balon", le ponemos forma de "CircleShape2D".
Le creamos un "Nuevo PhysucsMaterial", en donde le damos un rebote ("Bpunce") de: "0.5".
Aumentamos la velocidad de la gravedad cambiando "Gravity Scale" a : "2".
Al inicio el balón esta suspendido en el aire por que esta dormido, para eso marcamos la casilla "Sleping" y quitamos la humedad reduciendo "Damp" a "0".
Ponemos en el script:
La escena principal:
"Node2D", como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Mostrar"
"Sprite", como hijo de "Mostrar", le colocamos su textura, le ponemos el nombre de: "Fondo"
enlazamos el "Suelo", como hijo de "Mostrar"
enlazamos el "Balon", como hijo de "Mostrar"
enlazamos la "Canasta", como hijo de "Mostrar"
"Node2D", como hijo de "Mostrar", le ponemos el nombre de: "Resortera", añadimos un script.
Es en el nodo "Resortera" en donde dibujamos los balones que describen el trayecto.
¡Listo!
http://www.mediafire.com/file/d1vt5waozjgzuwf/Canasta.zip/file
Nota:
Quieres saber mas sobre el calculo de trayectorias, aquí un resumen:
http://www.mediafire.com/file/hzw8e9qw0np2f26/Tiro_parab%25C3%25B3lico.pdf/file
Antes de comenzar, las ilustraciones, y el dibujo vectorial están aquí.
http://www.mediafire.com/file/m2sk5fh3bz2wy02/Ilustraciones_de_canasta.zip/file
Creamos el suelo con los nodos:
"StaticBody2D" como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Suelo"
"Sprite" como hijo de "Suelo", le colocamos su textura
"CllisionShape2D" como hijo de "Suelo", le ponemos forma de "RectangleShape2D".
Ahora la canasta con:
"StaticBody2D" como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Canasta"
"Sprite", como hijo de "Canasta", le colocamos su textura
4 nodos "CollisionShape2D", como hijo de "Canasta", le ponemos forma de "RectangleShape2D.
Para el balón los nodos:
"RigidBody", como nodo raíz, le ponemos el nombre de "Balon", añadimos un script
"Sprite", como hijo de "Balon", le colocamos su textura
"CllisionShape2D" como hijo de "Balon", le ponemos forma de "CircleShape2D".
Le creamos un "Nuevo PhysucsMaterial", en donde le damos un rebote ("Bpunce") de: "0.5".
Aumentamos la velocidad de la gravedad cambiando "Gravity Scale" a : "2".
Al inicio el balón esta suspendido en el aire por que esta dormido, para eso marcamos la casilla "Sleping" y quitamos la humedad reduciendo "Damp" a "0".
Ponemos en el script:
La escena principal:
"Node2D", como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Mostrar"
"Sprite", como hijo de "Mostrar", le colocamos su textura, le ponemos el nombre de: "Fondo"
enlazamos el "Suelo", como hijo de "Mostrar"
enlazamos el "Balon", como hijo de "Mostrar"
enlazamos la "Canasta", como hijo de "Mostrar"
"Node2D", como hijo de "Mostrar", le ponemos el nombre de: "Resortera", añadimos un script.
Es en el nodo "Resortera" en donde dibujamos los balones que describen el trayecto.
¡Listo!
http://www.mediafire.com/file/d1vt5waozjgzuwf/Canasta.zip/file
Nota:
Quieres saber mas sobre el calculo de trayectorias, aquí un resumen:
http://www.mediafire.com/file/hzw8e9qw0np2f26/Tiro_parab%25C3%25B3lico.pdf/file
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