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Godot 2D, ¿Y la bolita?

Cuando terminan de moverse los vasos, puedes hacer clic.




Antes de comenzar, las ilustraciones, la tipografía, y el dibujo vectorial están aquí.
http://www.mediafire.com/file/q5agbmnuic52vvw/Ilustraciones_de_Bolita.zip/file


Para el vaso necesitamos:
"Node2D", como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Vaso".
"TextureButton", como hijo de "Vaso".
"Position2D", como hijo de "Vaso".
"AnimationPlayer", como hijo de "Vaso".




Seleccionas el nodo raíz (el nodo vaso), lo agregamos a un grupo que llamaremos: "recipiente".




Ponemos su imagen al nodo "TextureButton", luego desactivamos la pulsación del clic.




Movemos el nodo "Position2D", es en este punto en donde se ubicara la bola cuando este detrás del vaso.




Ahora en el nodo "AnimationPlayer", creamos una animación llamada "Mostrar", consiste en levantar al "TextureButton", para ver que hay debajo del vaso.




Ahora la lista de nodos tiene este aspecto.




Antes de continuar si es importante que dejes la "Posición de animación" en: "0", es para tener una buena sincronía con lo que le programaremos al personaje.




Ahora para la escena principal:
"Node2D", como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Mesa".
"Sprite", como hijo de "Mesa", le ponemos el nombre de: "Fondo".
"Sprite", como hijo de "Mesa", le ponemos el nombre de: "Bolita".
"Timer", como hijo de "Mesa".
"Node2D", como hijo de "Mesa", le ponemos el nombre de: "Mensaje".
"Label", como hijo de "Mensaje"
"Button", como hijo de "Mensaje"

A los nodos de tipo "Sprite" le colocamos las imágenes a las que hace alusión el nombre.
Al nodo "Label", le colocamos un texto: "Tú ganas".
Al nodo "Button", le ponemos el texto: "De nuevo".




Recuerda que para poner tipografías personales,  desplegamos: "Custom Fonts", elige "DynamicFont", ahora en "Font Data" cargamos nuestro archivo: "TTF", establece el tamaño en "Size".




Volviendo a la escena principal, cargamos el reglamento.






Seleccionamos el nodo "Timer", para establecer:
"Wait Time" de 2, Marcamos la casilla de "One Shot" y de "Autostart".




Ahora conectamos la señal "timeout" al método ocultar().




Clic sobre el nodo "Mensaje", cambiamos su profundidad para evitar que los vasos lo oculten.




En el nodo "Button", conectamos la señal "pressed", a la función "de_nuevo()".




Ahora ocultamos el nodo "Mensaje", es aquí donde señalamos textualmente si perdieron o ganaron.




Enlazamos los vasos, asegurate de todos tengan la misma posición en "Y".




¡Listo!
Aquí esta el proyecto ya armado.
http://www.mediafire.com/file/dgtbavrstrwoy4j/Bolita.zip/file

Nota:
Sin modificar el "Script" puedes agregar mas vasos y funcionará.



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