Debes golpearlo 3 veces para ganar, si aciertas un golpe ganas un punto, si fallas pierdes un punto, acumula tres para ganar.
Antes de comenzar, las ilustraciones, la tipografía, y el dibujo vectorial están aquí.
http://www.mediafire.com/file/i44pa4sg0l94fgo/Ilustraciones_del_Rat%25C3%25B3n.zip/file
Para el personaje usaremos:
"Area2D" como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Ratón".
"Sprite" como hijo de "Area2D".
"CollisionShape2D", como hermano de "Sprite".
Colocamos la imagen.
La forma de la colisión es una capsula rotada 90 grados sobre la cabeza del ratón.
Instrucciones:
Para el escondite necesitamos:
"Area2D" como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Madriguera".
"CollisionShape2D", como hijo de "Madriguera".
"Sprite", como hijo de "madriguera", por nombre tiene, "Hoyo"
Enlazamos a nuestro personaje.
"Sprite", como hijo de "madriguera", por nombre tiene, "Tierra"
A los nodos de tipo "Sprite" le colocamos las imágenes a las que hace alusión el nombre.
En la "Madriguera" conectamos:
la señal "mouse_entered" a la función "no_salgas_aqui()",
la señal "mouse_exited" a la función "puedes_salir_aqui()".
Agregamos la madriguera a un grupo que nombraremos "Refugio".
La forma de la colisión es circular y grande.
Ordenes:
Para el maso requerimos:
"Area2D" como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Maso".
"Sprite" como hijo de "Area2D".
"CollisionShape2D", como hermano de "Sprite".
En el "Maso" conectamos:
la señal "area_entered" a la función "veo_raton()",
la señal "area_exited" a la función "no_veo_raton()".
Colocamos la imagen de maso.
La forma de la colisión es un rectángulo que hemos movido a la izquierda (es el área que ocupa el maso cundo esta boca abajo).
Creamos una "Acción" en el "Mapa de entradas", llamaremos a la acción "ui_clic" y le asignaremos el botón izquierdo del ratón.
Su guion:
Ahora el campo:
"Area2D" como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Campo".
"Sprite" como hijo de "Campo", le ponemos el nombre de: "Fondo".
"Timer", como hermano de "Fondo".
Enlazamos tantas madrigueras como deseemos.
Colocamos un mensaje.
Al nodo "Fondo" le ponemos la imagen que lleva el mismo nombre.
Seleccionamos el nodo "Timer", establecemos cada cuantos segundos aparecerá un ratón, indicamos que espesara al iniciar el programa.
Conectamos la señal "timeout" a la función (seleccionar.)
Para el mensaje:
"Node2D" como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Mensaje".
"Label" como hijo de "Mensaje", introducimos el texto: "Tu ganas" .
"Button" como hijo de "Mensaje", introducimos el texto: "De nuevo".
Agregamos nuestra propia tipografía al "Label", con un tamaño de "100".
Seleccionamos el botón y conectamos la señal
"pressed" a la función "de_nuevo()"
Ocultamos el mensaje.
El script del "Campo".
¡Listo!
Te invitamos a descargar.
http://www.mediafire.com/file/5dwd7grx89zqf13/Raton.zip/file
Nota:
Por que no use el "AnimationPlayer" para el movimiento del ratón, por que al acelerar la velocidad de la animación y recibir el primer golpe, la colisión se desactivaba inexplicablemente, no pude encontrar la solución a esto, por eso disidí mover el ratón con código en vez de usar el nodo de animación.
Antes de comenzar, las ilustraciones, la tipografía, y el dibujo vectorial están aquí.
http://www.mediafire.com/file/i44pa4sg0l94fgo/Ilustraciones_del_Rat%25C3%25B3n.zip/file
Para el personaje usaremos:
"Area2D" como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Ratón".
"Sprite" como hijo de "Area2D".
"CollisionShape2D", como hermano de "Sprite".
Colocamos la imagen.
La forma de la colisión es una capsula rotada 90 grados sobre la cabeza del ratón.
Instrucciones:
Para el escondite necesitamos:
"Area2D" como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Madriguera".
"CollisionShape2D", como hijo de "Madriguera".
"Sprite", como hijo de "madriguera", por nombre tiene, "Hoyo"
Enlazamos a nuestro personaje.
"Sprite", como hijo de "madriguera", por nombre tiene, "Tierra"
A los nodos de tipo "Sprite" le colocamos las imágenes a las que hace alusión el nombre.
En la "Madriguera" conectamos:
la señal "mouse_entered" a la función "no_salgas_aqui()",
la señal "mouse_exited" a la función "puedes_salir_aqui()".
Agregamos la madriguera a un grupo que nombraremos "Refugio".
La forma de la colisión es circular y grande.
Ordenes:
Para el maso requerimos:
"Area2D" como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Maso".
"Sprite" como hijo de "Area2D".
"CollisionShape2D", como hermano de "Sprite".
En el "Maso" conectamos:
la señal "area_entered" a la función "veo_raton()",
la señal "area_exited" a la función "no_veo_raton()".
Colocamos la imagen de maso.
La forma de la colisión es un rectángulo que hemos movido a la izquierda (es el área que ocupa el maso cundo esta boca abajo).
Creamos una "Acción" en el "Mapa de entradas", llamaremos a la acción "ui_clic" y le asignaremos el botón izquierdo del ratón.
Su guion:
Ahora el campo:
"Area2D" como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Campo".
"Sprite" como hijo de "Campo", le ponemos el nombre de: "Fondo".
"Timer", como hermano de "Fondo".
Enlazamos tantas madrigueras como deseemos.
Colocamos un mensaje.
Al nodo "Fondo" le ponemos la imagen que lleva el mismo nombre.
Seleccionamos el nodo "Timer", establecemos cada cuantos segundos aparecerá un ratón, indicamos que espesara al iniciar el programa.
Conectamos la señal "timeout" a la función (seleccionar.)
Para el mensaje:
"Node2D" como nodo raíz, le ponemos el nombre de: "Mensaje".
"Label" como hijo de "Mensaje", introducimos el texto: "Tu ganas" .
"Button" como hijo de "Mensaje", introducimos el texto: "De nuevo".
Agregamos nuestra propia tipografía al "Label", con un tamaño de "100".
Seleccionamos el botón y conectamos la señal
"pressed" a la función "de_nuevo()"
Ocultamos el mensaje.
El script del "Campo".
¡Listo!
Te invitamos a descargar.
http://www.mediafire.com/file/5dwd7grx89zqf13/Raton.zip/file
Nota:
Por que no use el "AnimationPlayer" para el movimiento del ratón, por que al acelerar la velocidad de la animación y recibir el primer golpe, la colisión se desactivaba inexplicablemente, no pude encontrar la solución a esto, por eso disidí mover el ratón con código en vez de usar el nodo de animación.
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