Comenzaremos por crear una "Acción" en el "Mapa de entradas", llamaremos a la acción "ui_recoger" y le asignaremos la tecla "W".
Añadimos los siguientes nodos:
- "Positio3D", como hijo del personaje, por comodidad cambiamos el nombre a: "Recepcion".
- "Area", como hijo de "Position3D".
- "CollisionShape", como hijo de "Area".
- "AnimationPlayer", como hijo del personaje, le cambiamos el nombre a: "Animacion"
Posicionamos el nodo "Recepcion" enfrente del personaje o en el lado que quieras que empiece a recoger objeto.
Seleccionamos el nodo "Area", conectamos la señal "body_entered" a la función "caja_disponible()", después la señal "body_exited" a la función "caja_indisponible()".
Para el nodo "CollisionShape" le damos una forma de "BoxShape".
Cambiamos el tamaño del "BoxShape" de tal forma que alcance casi el suelo y al personaje.
Clic en el nodo "Animacion", le crearemos una nueva "Animación" a la que llamaremos: "Montar".
La "Animación" consiste en mover el nodo "Recepcion" a la parte superior del personaje.
Antes de continuar si es importante que dejes la "Posición de animación" en: "0", es para tener una buena sincronía con lo que le programaremos al personaje.
Conectamos la señal "animation_finished" a la función "montaje_terminado()".
Ahora la lista de nodos se vera así.
Al guión del personaje le sumamos las siguientes líneas.
El script completo se terminara viendo así.
Ahora a crear la caja, en una nueva escena creamos un "RigidBody" al que le ponemos su forma de colisión junto con una malla, es todo, no es necesario ningún script.
Ahora en la escena principal "instanciamos" una tres cajas, las colocamos y nos quedara así.
¡Listo!
Si no te sale echale un vistazo a la fuente.
Nota:
Hay otra técnica mas fácil, es así:
Ponemos una caja en el suelo,
ponemos otra caja sobre el personaje,
hacemos que la caja que esta sobre el personaje no se vea,
cuando el personaje se acerca a la caja del suelo para tomarla lo que hace es:
hacer invisible la caja del suelo pero hacer visible a la que tiene encima, dando la ilusión de que ha cambiado de lugar.
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