Te acercas, presionas una tecla y listo.
Originalmente este es nuestro personaje.
Pero antes de abordar cualquier vehículo necesita un par de modificaciones.
Las modificaciones consisten en deshabilitar la colisión y condicionar el movimiento.
Ahora a crear un vehículo con los siguientes nodos:
- “Spatial”, como nodo raíz, le ponemos el nombre de: “Vehiculo”.
- “MeshInstance”, como hijo de “Vehiculo”.
- “CollisionShape”, como hijo de “Vehiculo”.
- “Position3D”, como hijo de “Vehiculo”, cambiamos de nombre a: “Recepcion”.
- “Area”, como hijo de “Recepcion”.
- “CollisionShape”, como hijo de “Area”.
- “AnimationPlayer”, como hijo de “Personaje”, lo llamamos: “Animacion”.
Añadimos un script al Vehículo.
Agregamos la malla.
Definimos forma y tamaño de la colisión del “Vehiculo”.
Posicionamos el “Recepcion”.
Seleccionamos el nodo “Area”, conectamos la señal “body_entered” a la función “piloto_disponible()”, después la señal “body_exited” a la función “piloto_indisponible”.
Definimos forma y tamaño de la colisión de la “Recepcion”.
Clic en el nodo "Animacion", le crearemos una nueva "Animación" a la que llamaremos: "Montar".
Animamos la “Recepcion” para que suba, coloque y baje.
Antes de continuar si es importante que dejes la "Posición de animación" en: "0", es para tener una buena sincronía con lo que le programaremos al personaje.
Conectamos la señal "animation_finished" a la función "montaje_terminado()".
La lista de nodos ahora tiene este aspecto.
Creamos una "Acción" en el "Mapa de entradas", llamaremos a la acción "ui_subir" y le asignaremos la tecla "W".
ahora las líneas para del guión:
¡Listo!
El nodo ya hecho:
Nota:
Godot 3.xx
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