Parece una tarea
fácil, el problema es que cuando dos formas de colisión están
superpuestas (una encima de la otra), ambas activan la señal que se
produce cuando el mouse esta encima (mouse_entered), ignorando el
hecho que una esta adelante de la otra.
Comenzamos por crear
una nodo “Objeto de colisión”, que pueden ser cualquiera de los
siguientes:
Area2D,
KinematicBody2D, RigidBody2D o StaticBody2D.
En este caso
usaremos un Area2D, le agregamos su “Forma de colisión” junto
con una imagen.
Conectamos las
señales a las funciones:
input_event →
cuando_el_cursor_pica()
mouse_entered →
cuando_el_cursor_entra()
mouse_exited →
cundo_el_cursor_sale()
El guión es el
siguiente:
Se podría decir que
ya terminamos de crear un personaje, ahora falta el escenario.
Ponemos un Node2D al
que le enlazamos varias veces nuestros “Objetos de colisión”.
Las ordenes del
escenario son:
¡Listo!, ahora a probar.
Empaquetado y listo:
Nota:
Godot 3.xx
hola, como se hace cuando son mas de 3 objetos, o la cantidad es aleatoria??
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