Mostrar el nombre del personaje.
Comenzamos por crear una nueva escena, haciendo clic sobre "Interfaz de usuario".
Cambiamos de nombre al nodo "Control" por "Titulo", agregamos un nodo "Label" al que introducimos la palabra "Texto", guardamos la escena.
Originalmente este es nuestro personaje.
Ponemos un nodo "Viewport" hasta arriba, instanciamos la escena "Titulo" quedando como hijo de "Viewport".
Añadimos un nodo "MeshInstance" al que ponemos por nombre "Texto".
Seleccionamos el nodo "Viewport".
En "Viewport", "Size", ponemos un tamaño de: 40 x 20
En "Viewport", "Transparent Bg", marcamos la casilla
En "Rendering", "Disable 3d", marcamos la casilla
En "Rendering", "Usage", elejimos "2D"
En "Render Target", "V Flip", marcamos la casilla.
Seleccionamos el nodo "Texto"
En "MeshInstance", "Mesh", hacemos clic en la opción "Nuevo QuadMesh".
Ahora a editar.
Le damos un tamaño de 4 x 2.
Lo movemos para que quede por encima de nuestro personaje.
Le hacemos un nuevo material.
Editamos el material, por favor hazlo en el orden que a continuación aparece.
En "Flags", "Transparent", marcamos la casilla
En "Flags", "Unshaded", marcamos la casilla.
En "Parameter", "Diffuse Mode", dale en la opción "Lambert"
En "Parameter", "Bilboard Mode", elije "Enabled".
En "Resource", "Local to Scene", marcamos la casilla.
En "Albedo", "Texture", elije "Nuevo ViewportTexture".
Seleccionamos "Viewport".
¡Y listo!
Revísalo en tu pc:
http://www.mediafire.com/file/1e4poicf4bi0c8n/BilboardLabel.zip/file
Nota:
Puedes sustituir el nodo: "MeshInstance" que nombramos "Texto" por un nodo "Sprite3D", pero no se aconseja mucho pues al exportar a android el nodo "Sprite3D" ocasiona lentitud en el juego.
Comenzamos por crear una nueva escena, haciendo clic sobre "Interfaz de usuario".
Cambiamos de nombre al nodo "Control" por "Titulo", agregamos un nodo "Label" al que introducimos la palabra "Texto", guardamos la escena.
Originalmente este es nuestro personaje.
Ponemos un nodo "Viewport" hasta arriba, instanciamos la escena "Titulo" quedando como hijo de "Viewport".
Añadimos un nodo "MeshInstance" al que ponemos por nombre "Texto".
Seleccionamos el nodo "Viewport".
En "Viewport", "Size", ponemos un tamaño de: 40 x 20
En "Viewport", "Transparent Bg", marcamos la casilla
En "Rendering", "Disable 3d", marcamos la casilla
En "Rendering", "Usage", elejimos "2D"
En "Render Target", "V Flip", marcamos la casilla.
Seleccionamos el nodo "Texto"
En "MeshInstance", "Mesh", hacemos clic en la opción "Nuevo QuadMesh".
Ahora a editar.
Le damos un tamaño de 4 x 2.
Lo movemos para que quede por encima de nuestro personaje.
Le hacemos un nuevo material.
Editamos el material, por favor hazlo en el orden que a continuación aparece.
En "Flags", "Transparent", marcamos la casilla
En "Flags", "Unshaded", marcamos la casilla.
En "Parameter", "Diffuse Mode", dale en la opción "Lambert"
En "Parameter", "Bilboard Mode", elije "Enabled".
En "Resource", "Local to Scene", marcamos la casilla.
En "Albedo", "Texture", elije "Nuevo ViewportTexture".
Seleccionamos "Viewport".
¡Y listo!
Revísalo en tu pc:
http://www.mediafire.com/file/1e4poicf4bi0c8n/BilboardLabel.zip/file
Nota:
Puedes sustituir el nodo: "MeshInstance" que nombramos "Texto" por un nodo "Sprite3D", pero no se aconseja mucho pues al exportar a android el nodo "Sprite3D" ocasiona lentitud en el juego.
Comentarios
Publicar un comentario