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Entradas

Godot 2D, Timbiriche

También conocido en otros países como: "El juego de los cuadritos". Las ilustraciones: http://www.mediafire.com/file/je712rcevckoagy/Ilusraciones+de+Tombiriche.zip/file Comenzamos por el tablero: "Node2D" como nodo raíz, lo nombramos: "Tablero", le añadimos un script "Node2D" como hijo de "Tablero", lo nombramos: "Lineas" "Node2D" como hijo de "Tablero", lo nombramos: "Puntos" "Node2D" como hijo de "Tablero", lo nombramos: "Marcas". Visualización de la variable: "teblero" (tablero virtual): -Es un array bidimensional -Las casillas libres son representadas por un número. -Los puntos son representados con la letra: "p" -Sin importar quien tire, las lineas son representadas con un guión -Para indicar que la casilla ha sido ocupada, se reemplaza el número de la casilla por la letra del jugador que logró completar un cuadro Ahora la interfaz de juego hu
Entradas recientes

Godot 3D, Indicador de personajes secundarios

Cuando el personaje secundario esta fuera de cámara, es señalizado con una flecha al borde de la pantalla. Las ilustraciones: http://www.mediafire.com/file/tpqe9ih2mpiv69y/Ilustraciones+de+IPS.zip/file Si deseas que los personajes secundarios sean señalizados simplemente agrégalos al grupo: "Mostar". En la escena principal, instanciamos al personaje que vamos a manejar, acomodamos y colocamos su cámara. Duplicamos la cámara del personaje principal para girarla de tal forma que mire al suelo. Nos aseguramos que la cámara que por la que miraremos sea la que colocamos al inicio. En otra escena pasaremos a crear una flecha con los nodos: "Node2D" como nodo raíz, lo nombramos: "Flecha" "Sprite" como hijo de "Flecha", le añadimos textura "Label" como hijo de "Flecha", le añadimos el texto: "TXT" y centramos. En otra escena creamos un tablero, la parte en la que mostraremos las flechas. "CanvasLayer" com

Godot 3D, Cañón

 Al acercarte, gira una plataforma, gira el arma y empieza a disparar proyectiles con movimiento parabólico. Los modelos: http://www.mediafire.com/file/5if9pskpto00id7/Ilustraciones+de+Cañón.zip/file Comenzamos con el proyectil. "Area" como nodo raíz, lo nombramos: "Proyectil", le añadimos un script "MeshInstance" como hijo de "Proyectil", le añadimos su malla y su material "CollisionShape" como hijo de "Proyectil", le añadimos su forma de colisión. Ahora armamos el cañón: "StaticBody" como nodo raíz, lo nombramos: "Cañón" "MeshInstance" como hijo de "Cañón", lo nombramos: "Base", añadimos malla y material "MeshInstance" como hijo de "Cañón", lo nombramos: "Brazo", añadimos malla y material "Spatial" como hijo de "Brazo", lo nombramos: "Arma" "MeshInstance" como hijo de "Arma", lo nombramos: "T

Godot 2D, Combo

Para desbloquear el caballo blanco del personaje debes ingresar rápidamente código Konami : "↑", "↑", "↓", "↓" "←", "→", "←", "→", "B", "A". Para crear el nodo: "Combo" vamos a: "Script", "Archivo", "Nuevo Script…". Se despliega una ventana en la que ponemos ruta y nombre del nuevo nodo, después clic en el botón "Aceptar". Ahora en una nueva escena: "Node2D" como nodo raíz, lo nombramos: "Principal", le añadimos un script "Sprite" como hijo de "Escena", lo nombramos: "Pesrsonaje", le añadimos textura con "2 HFrames". ¡Listo! http://www.mediafire.com/file/qskczuph6jwnwiy/Combo.zip/file Nota: El listado de las teclas lo encuentras aquí: https://docs.godotengine.org/es/stable/classes/class_@globalscope.html Para deshacer los cambios presiona rápidamente: "→", "←&quo

Godot 3D, Bombardero

Se trata de un avión automatizado para buscar y lanzar bombas a un objetivo. Descarga los modelo empleados: http://www.mediafire.com/file/xbho967drcj3k83/Ilustraciones+de+bombardero.zip/file La bomba. "Area" como nodo raíz, lo nombramos: "Bomba", le añadimos un script "MeshInstance" como hijo de "Bala", le añadimos su malla y su material "CollisionShape" como hijo de "Bala", le añadimos su forma de colisión. Portabombas, la posición en la que saldrán las bombas. "Position3D" como nodo raíz, lo nombramos: "Portabombas", le añadimos un script. El avión "KinematicBody" como nodo raíz, lo nombramos: "Enemigo", le añadimos un script "MeshInstance" como hijo de "Enemigo", le añadimos su malla y su material "CollisionShape" como hijo de "Enemigo", le añadimos su forma de colisión "Timer" como hijo de "Enemigo" Enlazamos el "Portab

Godot 3D, Enemigo aéreo

Se trata de un avión automatizado para buscar y disparar a su objetivo (el personaje morado). Descarga el modelo del avión: https://www.mediafire.com/file/6yu9oem0pqe23xp/Ilustraciones+de+enemigo+aereo.zip/file La bala. "Area" como nodo raíz, lo nombramos: "Bala", le añadimos un script "MeshInstance" como hijo de "Bala", le añadimos su malla y su material "CollisionShape" como hijo de "Bala", le añadimos su forma de colisión. La metralleta "Spatial" como nodo raíz, lo nombramos: "Metralleta", le añadimos un script "MeshInstance" como hijo de "Metralleta", le añadimos su malla y su material "Position3D" como hijo de "Metralleta". El avión "KinematicBody" como nodo raíz, lo nombramos: "Enemigo", le añadimos un script "MeshInstance" como hijo de "Enemigo", le añadimos su malla y su material "CollisionShape" como hijo de &

Godot 2D, Toca y desliza

Es una función que tienen muchos programas de android, pero Godot no la implementa de forma nativa. Si deseas emular el toque de pantalla con el cursor, ve a: Proyecto → Ajustes de Proyecto → General → Input Devices → Pointing → Emulate Touch From Mouse. Para esta práctica se colocaron los siguientes nodos: A los botones solo se les coloco la textura para su estado normal y presionado. Todos los botones llaman a la misma función. Y el script del nodo "ScrollContainer". ¡Listo! https://www.mediafire.com/file/nrvert12ltcx2xg/Toca_y_desliza.zip/file Nota: Por alguna extraña razón en algunos dispositivos táctiles debes tocar la pantalla al menos un segundo antes de deslizar.